paso a paso

A todas las mujeres y hombres nos gusta lucir un bonito peinado para sentirnos bien vistos. Los hay infantiles, dedicados a los niños más pequeños, y otros más juveniles que son llevados por los más jóvenes. Otras veces es posible que busquemos peinados para disfraces de carnaval, en los que buscamos imitar a famosos como Lady Gaga, Justin Bieber o Megan Fox. Ya sea un peinado profesional o de primera comunión, lo importante es tener las ideas claras y saber cómo hacer peinados.

paso a paso 1

Aquí podemos ver un pelo corto muy recogido adornado con unos moños de un estilo bastante moderno. Para hacer este peinado paso a paso seguramente nos tengamos que apoyar en alguna imagen o fotografía de catálogo para ir pillando trucos y consejos a la hora de elaborarlo, ya que al ser tan fashion no es muy fácil de hacer. Es un peinado perfecto para fiestas de fin de semana y va bien con todo tipo de cara. Se basa en las últimas tendencias y seguramente sea del agrado de muchas chicas este elegante cabello.

paso a paso 2

En este otro ejemplo de cómo hacer peinados paso a paso vemos un pelo muy de temporada. Se trata de una melena lisa y muy larga. Está adornada con un flequillo en punta hacia un lado. Es ideal para disimular las orejas y afinar la cara. Al ser un peinado muy atrevido y actual, tal vez lo queramos para impresionar en las fechas señaladas de la navidad, como pueden ser la Nochevieja o la Nochebuena. Generalmente necesitará de acudir a una peluquería si buscamos aplicar unas extensiones para dotarlo de un mayor volumen, cosa que en casa nos costaría mucho más trabajo.

paso a paso 3

Aquí tenemos un corte de pelo muy de moda y recogido. Se trata de un pelo ondulado con unos adornos muy nuevos, sacados de ideas de revistas. Aunque son muy simples y sencillos quedan muy bien y dan un toque genial en una boda. Es un peinado paso a paso muy rápido de hacer y muy bonito para lucir en un fin de año o en una primera cita. Queda mejor en una cara alargada que en una cara redonda. Otra finalidad de este peinado tan casero sería una graduación donde lucir unos nuevos cortes de pelo.

Como ejemplo de cómo hacer peinados paso a paso masculinos tenemos este estilo hippie con rastas. Estas no son ni más ni menos que trenzas caseras fáciles de hacer en casa. No suelen ser muy casuales, ni tampoco las esperéis ver en una fiesta de 15 años. Como peinarse de esta forma puede llegar a ser complicado si no visualizamos antes unos videos o tutoriales para saber cómo darle forma a las rastas. Combinan mejor con una cara delgada.

paso a paso 4

Este tipo de pelo semirecogido es característico de los góticos y también de los emo. Como hacer peinados paso a paso de este estilo suele ser fácil, ya que se pueden hacer tanto con un pelo rizado como con uno liso. A menudo intentan imitar a personajes imaginarios como caballeros o princesas, y se basan en fotos de peinados que hayan visto. No suele ser muy común que los complementen con coletas o demás variaciones. Las caras gorditas y ovaladas suelen ser las que mejor resultado muestran.